sábado, 9 de febrero de 2013

Libros esenciales de mnemotecnia y para aumentar la memoria

Este artículo está dirigido a todas las personas que quieren iniciarse en este mundo de la mnemotecnia y el entrenamiento de la memoria. La red está llena de información pero muy dispersa que impiden hacerse una idea de este tema para poder comenzar o para aplicar las técnicas inmediatamente. Como en otros campos, contamos con granes figuras en nuestro país desconocidas. Yo os voy a presentar una serie de publicaciones perfectas para iniciarse o para aumentar tus conocimientos.
El autor es Luis Sebastián Pascual una de las personas que saben más acerca de técnicas e historia de la mnemotecnia  Tiene una página web en la que expone algunos artículos muy interesantes que recomiendo que le echéis un vistazo, es http://www.mnemotecnia.es/index.php.
Entre sus libros encontramos:
Consigue una excelente memoria: es un sencillo y completo libro muy interesante en elq ue se profundiza sobre las técnicas más importantes como son el método de la cadena, loci, código fonético  y otros así como ejercicios e historias interesantes como San Alberto Magno,Von Neuman... teñido con tintes históricos.Totalmente recomnedable para principiantes como manual y para todo aquel que quiera lcanzar un ciertos nivel en estas técnicas.
Mapas de aprendizaje: libro único que trata en profundidad la ténica de los mapas de aprendizaje eficaces para cuando se ha de enfrentar una gra cantidad de información. Incluye un breve apunte histórico a modo de introducción, pautas exhaustivas para su relización y utilizazción, memorización y una breve introducción a la mnemotecnia. Gran libro para aprender a utilizar esta herramienta tan útil, básica para cualquier estudiante.
Historia del código fonético: sobre el origen de una de las principales herramientas que usan lo mnemónicos.
Como obras cortas, llamadas Cuadernos de mnemotecnia, que se pueden adquirir en una solo obra titulada 4 en 1. En ellos se trata de manera pormenorizada alguna técnica mnemotecnia. estos títulos también se pueden conseguir por separado. Sus títulos son:
 Breve manual de mnemotecnia (se puede descargar gratis en la web): manual de iniciación para profanos.
Cómo memorizar fechas

Cómo memorizar la tabla periódica de los elementos


Cómo memorizar textos palabra por palabra
Estos cuadernillos se pueden adquirir en la página web antes mencionada, siendo el enlace http://www.mnemotecnia.es/libroscua.php


1 comentario:

  1. Actualización: imprescindible el libro "Lo mejor de www.mnemotecnia.es: 7 años contigo": www.mnemotecnia.es/mn7

    ResponderEliminar