jueves, 26 de abril de 2012

Supermemo


La aplicación de software de SuperMemo en su forma más elemental y básica es una base de datos con campos de preguntas y respuestas presentados como Tarjetas Flash.

El software presenta cada elemento al usuario a través de repeticiones programadas. El programa incluye información sobre la memoria del usuario a través de sus respuestas.
El usuario revise la tarjeta de la siguiente manera:
  1. El usuario tiene una pregunta de SuperMemo
  2. El usuario responde con una respuesta de su propia mente (memoria activa)
  3. El usuario se da una calificación que refleja su recuerdo. (Grado de exposición automática, o de grado 5-0 - dependiendo de la versión y / o plataforma).
SuperMemo calcula los intervalos necesarios de repeticiones propuesta de un solo elemento o tarjetas.
El algoritmo específico SuperMemo ha sido publicado reimplementado en otros programas, no comerciales, tales como Anki y Mnemósine, entre otros.

Super memoria: Metodo de aprendizaje y paquete software SuperMemo

SuperMemo (viene de "Super Memoria") es un método de aprendizaje y un paquete de software desarrollado por SuperMemo World y SuperMemo R&D desde 1985 hasta la fecha.
Es una aplicación práctica del aprendizaje por intérvalos graduados o repetición espaciada se ha propuesto para la instrucción eficiente por varios psicólogos en la década de 1930.
Los autores del método de aprendizaje y programadores principales del software son el doctor Edward Jacek Gorzela?czyk y el Dr. Piotr Wozniak.
Los defensores del método de aprendizaje por intervalos graduados proclaman el método hace posible un aprendizaje más rápido y permite la retención indefinida de los recuerdos (con repetición).
El método está disponible como un programa de ordenador para Windows, Windows CE, Palm Pilot, etc. También se puede utilizar en un navegador web o incluso sin una computadora. SuperMemo se basa en la investigación de la memoria a largo plazo.
La versión de escritorio de SuperMemo (desde c. 2002) soporta la lectura incremental
Dirección web de SuperMemo: http://www.supermemo.com/


Fuente: http://elaprendizaje.com/ingles/supermemo#ixzz1tBWAxVDg

No hay comentarios:

Publicar un comentario